Sandra Zacarías: “No tengo problemas en ir a la Cámara de Diputados”

0
499
La intendente municipal de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías se refirió a la mentada intervención de su administración impulsada por la bancada opositora de la Junta Municipal y sostuvo que está muy tranquila con todo el tratamiento y el procedimiento que se está realizando. Dijo que no tiene ningún problema en dirigirse al pleno de la Cámara de Diputados para refutar con documentos cada uno de los cuestionamientos.
“Esta es una de las mejores formas para hacer mi descargo, siempre quise hacerlo de forma pública, estoy segura en mi trabajo administrativo, tenemos todas las rendiciones de cuentas aprobadas por todos los órganos contralores de la república, por el Tribunal de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda y por la Junta Municipal”, dijo.
Aseguró que no existen argumentos documentados para solicitar la intervención e incluso calificó de “absurdos y de tremenda barbaridad” algunas de las supuestas irregularidades. Puso como ejemplo el punto donde dicen que el presidente Federico Franco había transferido un millonario monto a la comuna, algo que nunca ocurrió y las obras realizadas por Itaipú Binacional en el micro centro. 
“Desde que asumimos en menos de cinco meses hemos respondidos en tiempo y forma todos los pedidos de informes que fueron solicitados desde el legislativo, salvo aquellas obras que fueron realizadas por el MOPC y la Itaipú Binacional que la Municipalidad no puede responder documentalmente y que figuran en uno de los puntos de intervención», dijo.
Asimismo agregó que entre los 25 puntos que constan en el pedido de intervención fueron realizados en la época en que ella no era la intendente, “además en varios de los puntos estipulados en el pedido de intervención figuran obras o procesos que fueron realizados por otros administradores comunales, y que no fueron bajo su gestión”, indicó
Señaló que confía en que los diputados obrarán con la conciencia luego de que hayamos respondidos todos los puntos y no por política. “Confío plenamente en cada uno de los diputados que al escuchar a las partes se darán cuenta de que no estamos mintiendo, que estamos diciendo la verdad y lo demostraremos con documentos, la Municipalidad de Ciudad del Este es uno de los municipios que siempre cumplieron con todas las rendiciones de cuentas, no tengo problemas en ir a la Cámara de Diputados a explicar y refutar todos estos puntos”, finalizó la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí