Sandra pide al Ministro del Trabajo preocuparse por los obreros y no defender solamente a algunos empresarios

0
429
La intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, respondió con duros términos al ministro del trabajo Guillermo Sosa, quien calificó de ilegal el asueto declarado en Ciudad del Este para recordar el Día de la Independencia con un desfile este viernes 13 de mayo.
“Le quiero decir al Ministro Sosa, que espero tenga esa misma contundencia para hablar y verificar el trabajo que hacen sus subalternos a favor de los humildes trabajadores de Ciudad del Este. Espero verlos este 14 y 15 de mayo controlando que los que son obligados a trabajar 16 horas reciban horas extras y pago extra por feriados”.
Agregó que siempre es bueno recordar “el avasallamiento del que somos víctimas muchas veces los paraguayos acá, cuando por ejemplo extranjeros indocumentados trabajan ocupando espacios que deberían ser de los connacionales. Espero que el señor Ministro tenga esa misma contundencia para controlar el pago de los seguros sociales a los obreros y vendedores de la zona de Ciudad del Este, por ejemplo”.
La intendente agregó “que el Ministro Sosa tenga esa misma contundencia para enviar en todos los feriados a la gente a verificar esta realidad, o el Ministro solamente se preocupa por los comerciantes y empresarios, o por algunos, porque el 99 % estuvo acatando, y creo que se magnificó algo que ocurre hace más de 10 años tras un acuerdo con los propios gremios de empresarios, de respetar los feriados del aniversario de la ciudad y de la independencia”.
Aseveró que si no se tomaran estas medidas, posiblemente los mismos medios que hoy publican estas “barbaridades” estarían hablando de funcionarios que denuncian no poder asistir a los festejos con sus familias.
La intendenta recordó asimismo que los pequeños comercios barriales, así como aquellos humildes trabajadores que hicieron su «agosto» gracias al desfile, vendiendo de todo en el local del evento, no fueron molestados por los funcionarios comunales, al contrario, fueron muy beneficiados con este asueto.
Finalmente, indicó que “le pregunto al ministro Sosa, ¿está usted a favor del trabajador o del empresario que no respeta los símbolos, no respeta la idiosincrasia, no respeta nuestra normativa, no respeta muchas veces tan siquiera la dignidad del trabajo, y en especial del trabajador paraguayo?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí