Sandra gestiona autorización para censar a personas de la tercera edad

0
304
La intendente municipal de Ciudad del Este viene gestionando ante el gobierno nacional, específicamente con el ministerio de Hacienda, la firma de un convenio que autorice al municipio a realizar el censo a las personas de la tercera edad en situación de pobreza para que puedan recibir la pensión como estipula la Ley 3728/09. 
Sandra McLeod de Zacarías sostuvo que sigue firme su compromiso de seguir gestionando ante el gobierno de Horacio Cartes beneficios para la cuidad anima esteña. 
El plan de la intendente tiene como objetivo agilizar el trabajo de censo, para corroborar y realizar el cruce de informaciones sobre los más de 6.000 inscriptos por la municipalidad de Ciudad del Este, y corroborar si cumplen con todos los requisitos estipulados en la Ley y puedan recibir el aporte económico mensual de parte del Gobierno Nacional.
Adelantó además que se estará realizando el censo a las personas con discapacidad que fueron inscriptas por la municipalidad para que las mismas puedan también recibir un beneficio económico.
La representante de la Secretaría de Acción Social en el Alto Paraná, Lic. Dora Flecha confirmó que junto con la intendente están gestionando un convenio entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Acción Social. “Es un compromiso que habíamos asumido con la intendenta Sandra Zacarías, quién me había solicitado si podíamos hacer a través de la secretaria de Acción Social el trabajo y el censo con relación con las personas de la tercera edad, le comuniqué al ministro lo planteado y estamos viendo y gestionando con el ministerio de hacienda para poder realizar el censo de los abuelitos, oportunamente estaremos firmando un convenio”, adelantó.
Seguidamente expresó que solo están a la espera de la firma de un convenio entre la Secretaría de Acción Social y el Ministerio de Hacienda para iniciar el trabajo del censo de las personas de la tercera edad. “Este trabajo no es fácil, estamos caminando y vamos a llegar a buen puerto, la intendenta está gestionando por su parte también, pero de igual manera no me quiero comprometer mientras no se haya firmado un documento que avale y que nos autorice a realizar el censo de los abuelitos”, afirmó la Lic. Dora Flecha
La misma además anunció que estarán corroborando a las personas con discapacidad que fueron inscriptas por la municipalidad para que estas también puedan recibir un beneficio económico de parte del estado . “El Gobierno Nacional tiene muy en cuenta también a las personas con discapacidad, ahora tenemos un total de 334 personas inscriptas por la municipalidad de Ciudad del Este, a quienes estaremos visitando entre esta semana y la próxima, hasta el 15 de setiembre estaremos haciendo el censo, luego nos centraremos y estaremos visitando a las comunidades indígenas de Ciudad del Este”, aseveró la coordinadora departamental del Programa Tekoporâ”, Lic. Dora Flecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí