Sandra: “Dejen de enviar a sus asesores ofreciendo dinero”

0
267
La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, realizó fuertes declaraciones contra la bancada opositora de la Junta Municipal, cuyos integrantes, a través de emisarios, le habrían ofrecido dinero para dejar sin efecto algunos juicios que la comuna afronta en la estrados judiciales. Asimismo, criticó el rechazo de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016, afirmando que los ediles mienten y actúan de forma incoherente.
Luego del rechazo de la rendición presupuestaria del ejercicio 2016, Sandra salió al paso para responder y pidió a los concejales a “dejar de mentir y de actuar de forma incoherente para tratar de confundir a la ciudadanía”. 
Sandra fue más allá y denunció que los ediles opositores le ofrecen dinero para dejar sin efecto las demandas judiciales. Expresó que no se dejará extorsionar para que aprueben la ejecución presupuestaria, y que dejen de enviar a sus asesores solicitando que el municipio pierda intencionalmente las demandas para que los concejales puedan cobrar una parte de esos juicios. “Si por eso rechazan la rendición presupuestaria pueden rechazar mil veces también, pero no voy a dejarme extorsionar”, dijo.
La administradora comuna solicitó a los concejales que dejen de enviar a sus asesores ofreciendo dinero para que pierdan de forma adrede los juicios. “Tampoco voy a hacerme cargo de esas personas que vienen a ofrecerme dinero y que estos generalmente son asesores de estos concejales municipales, que vienen a pedir de que venda los juicios del municipio y que pierda esos juicios, y pague honorarios profesionales para que ellos puedan quedarse con una parte de ese pago y la intendente con la otra parte, eso no lo voy a hacer nunca, y si por eso rechazan una rendición de cuentas pues bien rechacen, porque no voy a coimear y hacer lo que está mal, pueden rechazar varias veces pero la ciudadanía va a saber la verdad”, sostuvo.
Sobre el rechazo de la ejecución presupuestaria, la intendente afirmó que los ediles actúan de manera diferente entre lo que pregonan y lo que hacen. “Creo que el presidente de la junta municipal y otros miembros, incluso un colorado, actúan de forma incoherente a lo que dicen que quieren para el pueblo, no me sorprende para nada el rechazo de la ejecución”.
“Confunden a la ciudadanía utilizando la política de la mentira, dicen que estamos en quiebra y esa no es la realidad porque ellos están cobrando sus salarios, recibiendo sus combustibles, evidentemente mienten y es fácil de comprobar, porque si hicimos algún préstamo o auxilio de caja a fin de año fue con la venia y aprobación de cada uno de ellos, y lo estamos cumpliendo en tiempo y en forma”, indicó Sandra Zacarías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí