Roque Godoy realiza transferencias a espaldas de la Junta Municipal

0
436
PRESIDENTE FRANCO – El intendente municipal de este municipio, Roque Godoy (PLRA), viene incurriendo en todo tipo de irregularidades en la transferencia de recursos económicos provenientes de los royalties a comisiones vecinales, evadiendo a la Junta Municipal, según las denuncias.
Acorde a los datos, Godoy viene realizando transferencias de los recursos municipales en forma llamativa, ya que los dirigentes de las comisiones vecinales beneficiadas son adherentes partidarios suyos. Resulta más llamativo aún que estas transferencias se realizan en coincidencia con el inicio de la campaña electoral para las generales de 2018.
“El intendente puede utilizar los recursos municipales, Royaltíes y Fonacide hasta 140 millones de guaraníes sin que la Junta Municipal autorice, para contrataciones directas, pero está haciendo casi todo a través de esta vía. Son llamativas estas transferencias, debido a que puede hacer para congraciarse con algunos caudillos de su partid y líderes partidarios que integran las comisiones vecinales”, dijo al respecto el concejal César Benítez.

RENDICIÓN APROBADA PESE A IRREGULARIDADES

Durante la sesión extraordinaria convocada el pasado viernes 5 de mayo, la Junta Municipal aprobó la rendición de cuentas del intendente correspondiente al ejercicio 2016, pero al dictamen que recomendaba su rechazo, emanado de la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto.
En el dictamen, la comisión cita diversas irregularidades detectadas en la rendición de cuentas del intendente del PLRA, como por ejemplo la diferencia encontrada en la ejecución de ingresos de 1.043.941.188 millones, entre la ejecución de ingreso cuatrimestral y la ejecución de ingreso final. El informe aclara que los montos de estos dos ítems deben ser iguales. 
El dictamen también informa que al verificar el informe de gastos también se han encontrado diferencia y resalta que los montos de esos informes también deben ser iguales. “Por lo tanto, al no ser coincidentes las sumas mencionadas, se constata que los responsables de la administración municipal presentaron informes distintos a la Junta Municipal”, reza el dictamen de la comisión.
El informe cita asimismo otras groseras irregularidades cometidas por la administración del intendente Roque Godoy, pero que fueron obviadas por la mayoría y la rendición fue finalmente aprobada, entre las cuales se pueden citar los rubros 833 y 834 donde también se comprobaron diferencias. 
También cita el aumento sin aprobación de la Junta del rubro 144-001 (jornales) en la suma de G. 650.000.000, prohibido por la Ley 3966/10, artículo 190.
Otra irregularidad constatada se refiere a Impuesto Inmobiliario donde se recaudó una suma determinada y fue computada otra totalmente diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí