LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD.

Retreta militar en el barrio Ciudad Nueva

0
646

Un momento especial se vivió en la plaza central del barrio Ciudad Nueva la noche del jueves, con la gran retreta militar. La iniciativa surgió como un proyecto interinstitucional de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la 3ra. División de Infantería, en el marco del inicio de los actos en conmemoración del 63º aniversario de Ciudad del Este.

La retreta se realizó por primera vez en Ciudad del Este fuera de los cuarteles, para cuya realización fue propuesto uno de los barrios más grandes como sede de la Infantería. El mismo fue considerado como un evento histórico y fue realizado con la total predisposición del Gral. de Brigada Juan Mendoza, quien dispuso el aprestamiento de los cimeforistas y reservistas de la institución, confirmando de antemano la participación de 120 soldados, la banda de músicos y todo el equipo de pelotón.

La retreta inició con una emocionante marcha en la entrada misma del km. 7 sobre la Avda. Julio César Riquelme hasta la plaza, donde se realizaron las formaciones y el protocolo de homenaje a los héroes de la patria.

El objetivo de la retreta fue fortalecer el espíritu patriótico y la realización de la misma contó con el apoyo del intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, quien estuvo presente en la actividad junto a vecinos que acompañaron el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí