Rescatan de la calle a un niño con neumonía y desnutrición

0
296
Funcionarios de la CODENI de la Municipalidad de Ciudad del Este, alertados por una trabajadora del microcentro, rescataron a un bebé de ocho meses de edad que estaba en brazos de una niña de cinco años, quien deambulaba por el lugar pidiendo limosnas. 
La denunciante se dio cuenta de la gravedad de la salud del niño por lo que denunció ante la institución municipal. Los encargados de la CODENI actuaron rápidamente y encontraron al infante con serios problemas de salud, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató que el niño sufría de neumonía y se encontraba con desnutrición severa.
Luego se trasladaron hasta la comunidad indígena Avá Guaraní, del km 5,5 La Blanca, en compañía de la Policía Nacional en busca de algún familiar del niño, en el lugar se encontró a la madre y al padre del infante.
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la CODENI realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público sobre la intervención pertinente, solicitando que se dicte las medidas de protección y apoyo al niño.
El médico que atendió al niño informó que el mismo presenta cuadro de desnutrición de tercer grado y neumonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí