La Policía Nacional desplegó este miércoles 13 de noviembre un operativo especial en el microcentro de Ciudad del Este, preparándose para el evento comercial “Black Friday” que va del 14 al 17 de noviembre. Con la expectativa de miles de compradores que se acercarán a la zona, las autoridades apuntan a asegurar un ambiente controlado durante estos días de gran movimiento en la frontera.
Desde tempranas horas, agentes de diferentes unidades –incluyendo Prevención y Seguridad, Táctico, Motorizada, Lince y Montada– fueron asignados a patrullar los puntos clave del microcentro. El Crio. Ppal. José María Martínez Alcaraz, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, estará a cargo del operativo, con la supervisión del Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña.
Este despliegue busca prevenir robos, estafas y cualquier otra situación que afecte la tranquilidad de quienes visitan la ciudad para aprovechar las ofertas. Además, se pretende regular el tránsito en un sector que tiende a colapsar por la gran cantidad de vehículos y peatones.
El “Black Friday” en Ciudad del Este es uno de los eventos comerciales más grandes del país, atrayendo a compradores de Paraguay, Brasil y Argentina. La policía recuerda a los asistentes que mantengan precauciones básicas, como evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo y estar atentos a sus pertenencias.




