Connect with us

Policiales y Judiciales

Recuperan camioneta robada en el Brasil que estaba en la casa de un agente policial

Publicado

en

Ciudad del Este. Una camioneta Fiat Toro, modelo reciente y color plata, que había sido robada en Foz de Iguazú, Brasil, fue encontrada en el kilómetro 9, barrio Ka’aguy Rory. Lo llamativo del caso es que el vehículo estaba en la casa de un agente policial.

El operativo se llevó a cabo este jueves 5 de diciembre gracias a una alerta de las autoridades brasileñas, dentro del acuerdo de cooperación entre fuerzas de seguridad de ambos países. La matrícula de la camioneta, BCS6I88, permitió identificarla como el rodado denunciado como robado.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el vehículo estacionado y verificaron que estaba en la vivienda de Ansi Ávalos, suboficial primero de la Policía Nacional. Al ser consultado, Ávalos dijo que había comprado la camioneta la noche anterior, pero admitió que no tenía ningún documento firmado que respaldara la adquisición.

El suboficial fue detenido de inmediato mientras se investiga cómo llegó el rodado a sus manos y se intenta dar con el supuesto vendedor. Las autoridades no descartan que Ávalos pudiera estar vinculado a una red de robo y tráfico de vehículos que opera entre Brasil y Paraguay.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales y Judiciales

Detienen a empleada que robó a su patrón y recuperan parte del dinero

Publicado

en

Ciudad del Este. Una empleada doméstica fue detenida esta mañana en el barrio Remansito, tras ser acusada de robar G. 56 millones a su empleador, quien la señaló como la principal sospechosa. El dinero estaba guardado en una caja de metal dentro de la habitación de la víctima, un hombre de 60 años identificado como Sindulfo Medina Lovera.

La aprehendida, Mirta Graciela Acosta Vera, de 39 años, confesó el hecho tras ser descubierta con la llave de la caja en su cartera, la cual había desaparecido junto con el dinero. Según el reporte policial, Acosta había empezado a trabajar en la casa de Medina hace aproximadamente dos meses.

Medina notó la desaparición del dinero el pasado domingo por la mañana, cuando revisó la caja metálica que guardaba en un estante de su ropero. Al percatarse también de la falta de la llave de repuesto, sospechó inmediatamente de su empleada.

Cuando llegaron los agentes policiales, Medina confrontó a Acosta, quien permitió revisar su cartera. Dentro de esta se encontró la llave faltante, lo que reforzó las sospechas. Luego de unos minutos de diálogo, la mujer admitió haber sustraído el dinero, pero negó que fueran los G. 56 millones que Medina aseguró faltaban.

Acosta contactó a uno de sus hijos, quien llegó minutos después con una parte del dinero: G. 12 millones, que fueron devueltos a la víctima. Además, Medina indicó que la mujer recientemente había comprado una motocicleta nueva, lo que llevó a los agentes a incautar el vehículo, un modelo Taiga TL125, estacionado frente a la casa de la acusada.

La policía incautó la motocicleta, un teléfono celular Redmi de color verde, la llave de la caja metálica y los G. 12 millones recuperados. Todo fue trasladado a la comisaría local junto con la detenida.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Detenido tras 20 años de permanecer prófugo por un homicidio en Guairá

Publicado

en

Un hombre acusado de cometer un homicidio en el año 2004 fue capturado este martes en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Se trata de Vidal Duarte Velázquez, de 64 años, quien permaneció prófugo durante dos décadas tras asesinar a Alfredo Luís Santacruz en Colonia Independencia, Guairá.

El hecho ocurrió en noviembre de 2004, cuando Duarte, en estado de ebriedad, intentó ingresar a un balneario que estaba cerrando. La víctima, encargado del lugar, le negó el acceso, lo que desató la furia del hombre, quien le disparó en la cabeza. Desde entonces, Duarte había evadido a la justicia, pese a contar con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Villarrica.

La Policía Nacional logró localizarlo mediante técnicas de vigilancia e inteligencia, trasladándolo posteriormente a la base de investigaciones para los trámites correspondientes. La causa quedó nuevamente en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán los pasos a seguir en el proceso penal.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Pareja de abuelos muere en trágico incendio en su vivienda y despensa

Publicado

en

Lo que comenzó como un incendio en la despensa San Miguel, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus en el Barrio Obrero, se convirtió en una tragedia con la muerte de los propietarios, un matrimonio de 70 y 71 años.

El siniestro ocurrió en la madrugada del 21 de enero, cerca de la 01:20. Según los bomberos que acudieron al lugar, al forzar la entrada del local encontraron sin vida a Miguel Ángel Portillo Chávez y Amada Godoy de Portillo, quienes residían en el mismo sitio.

El fuego destruyó por completo la despensa y la vivienda. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, la policía y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Osvaldo Zaracho. La médica forense Tatiana Morínigo confirmó el fallecimiento, mientras que los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Se desconoce aún la causa del incendio, y las investigaciones siguen en curso. Vecinos lamentan profundamente la pérdida de una pareja conocida por su calidez y esfuerzo.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!