Productos de canasta básica subió 1,44%

0
495

El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, presentó un aumento del 1,44% en los precios en junio, con relación al mes anterior (mayo). La mayor variación positiva, entre las hortalizas y las legumbres, fue en el precio del repollo blanco en un 10%, el perejil un 7,6%, el tomate un 4,6% y la papa un 4,2%.

Sin embargo, se tuvo reducción de precios en la mandioca en un 20%, la lechuga un 19%, el ajo un 10%La carne vacuna presentó un aumento del 1,4%, con destaque para la carne molida de primera, que tuvo un aumento del 6,4%, la carne molida de segunda un 5,4%, y el puchero de segunda un 5%. No obstante, se tuvo una reducción de precio en el vacío de un 9,5%, el lomo, el puchero de primera y la falda cerca del 7% respectivamente y la colita cuadril un 4,3%.

Cabe señalar, que el Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE (FCE-FCE-UNE), bajo la coordinación del Prof. Diego López; en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí