Procesan a un joven por liberación de preso

0
314
El fiscal Marcelo Saldívar presentó imputación contra Blas Rodrigo Burgos Gauto (foto), alias “Chiqui”, por el supuesto hecho punible de liberación de presos. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el sospechado, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
El ahora encausado está sindicado de haber facilitado la fuga de la penitenciaría regional de Ciudad del Este del recluso Andrés Rodrigo Vera González, procesado por robo agravado, luego de una visita carcelaria. El sospechoso habría entregado su carnet de visita al interno, quien con ese documento retiró la cédula ajena y salió caminando de la prisión sin que nadie se percate de que el mismo era un recluso y no un visitante. 
Según la investigación, el 22 de mayo, a las 09:31, Burgos Gauto ingresó a la cárcel regional para visitar a un amigo. Luego, de la visita de familiares, a las 14:00 aproximadamente, el guardiacárcel Estanislao Báez Sanabria se percató de que Arnaldo González caminaba dentro del recinto penitenciario y al ser consultado sobre su carnet de visitante, el joven dijo que lo había extraviado. 
El personal de seguridad inmediatamente comunicó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron un conteo de internos y comprobaron la fuga de Andrés Rodrigo Vera González, quien presumiblemente contó con la ayuda efectiva del hoy imputado. El fiscal Marcelo Saldívar pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí