Procesan a tres personas por aborto provocado a una menor

0
371
La fiscal Analía Rodríguez presentó imputación contra Gabriel Zarza Brítez (28), quien está sindicado de haber raptado a su novia de 17 años para obligarla a practicar un aborto. También fue imputada Adalberta Rodríguez (67), la mujer que supuestamente interrumpió el embarazo de la víctima. De igual modo está bajo investigación Sixto Ramón Alderete (28). El primero de los citados soporta el proceso penal por aborto y privación de libertad, la mujer por aborto y el último de los citados como cómplice. 
Los ahora encausados fueron aprehendidos este miércoles durante un procedimiento efectuado por la fiscal Analía Rodríguez y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. Fue luego de una denuncia radicada por Eloisa Vallejos Portillo, madre de la víctima. La misma declaró que su hija fue traída a la fuerza por el novio de Salto del Guairá a Ciudad del Este, donde le realizaron el aborto provocado. 
En el marco de la investigación, la representante del Ministerio Público realizó un allanamiento en el barrio San Roque de Presidente Franco, en la vivienda de Adalberta Rodríguez. Del lugar fueron incautados varios elementos que se utilizaron presumiblemente para la práctica abortiva, como ser medicamentos, cajas de jeringas desechables usadas y no usadas, instrumentales ginecológicos, ampollas utilizadas de diferentes antibióticos. También fue requisado del sitio un revólver calibre 32 mm. 
El allanamiento fue realizado en cumplimiento a una orden judicial firmada por el juez penal de garantías Amílcar Antonio Marecos. La fiscal Analía Rodríguez requirió la prisión preventiva para Gabriel Zarza y Adalberta Rodríguez, y aplicación de medidas alternativas para el cómplice Sixto Alderete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí