Procesan a tres comerciantes que transportaban mercurio

0
304

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, imputó a tres comerciantes que fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando comercializaban sustancias tóxicas en el centro de Presidente Franco. Los procesados son Radames Gleico Santos Bispo (34), de nacionalidad brasileña; Julio Antonio Leguizamón Núñez (34), paraguayo, y Miguel Ángel Garce Sepulveda (54), de nacionalidad chilena, quienes soportan cargos por violación de la ley 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente.

Los sospechosos fueron detenidos este 17 de enero último, a las 18:00 horas aproximadamente, en el estacionamiento del Hotel Rosa Palace, situado sobre la avenida Bernardino Caballero, del distrito de Presidente Franco. En el momento de la intervención policial, los ahora encausados estaban a bordo de un automóvil, de la marca Subaru, de color negro, con matrícula BYJ 969, en cuyo interior fueron encontrados 5 galones de supuesto mercurio. 
Los aprehendidos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante la unidad fiscal de Zunilda Ocampos, sin embargo, fueron asistidos por un abogado, quien entregó a la Fiscalía varias copias de documentos que serán cotejados en el transcurso de la investigación. 
La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Aplicaciones del mercurio

Algunas de las aplicaciones más comunes del mercurio elemental son:

– Extracción de oro y plata de las minas.
– Auxiliar en la producción de químicos de cloro-álcali.
– En manómetros, que miden y controlan la presión.
– En termómetros, para medir la temperatura.
– En interruptores eléctricos y electrónicos.
– En lámparas fluorescentes.
– En amalgamas dentales, aleado con otros metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí