Procesan a hombre que quiso depositar billetes sin valor a una cuenta bancaria

0
370
La Fiscalía Penal de turno, a cargo de la abogada Juliana Giménez Portillo, presentó imputación contra el ciudadano Emilio Jacinto González Neira (49) por el supuesto hecho punible de reducción. El hombre quiso depositar la suma de 8.250.000 guaraníes -en billetes de 50 mil de la serie “C”, sacados de circulación por disposición del Banco Central del Paraguay (BCP)- a una cuenta corriente de la sucursal del Banco Continental de Ciudad del Este. 
La aprehensión del hombre se produjo este 22 de julio, a las 12:30 aproximadamente, en el interior de la entidad bancaria, ubicada en la calle Boquerón entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara del centro de la capital del Alto Paraná. 
Los billetes, 165 en total, fueron presentados en ventanilla de la entidad bancaria, sin embargo, el cajero se percató de que los mismos no tenían valor e inmediatamente comunicó el hecho a agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, que llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso con las evidencias. 
El imputado declaró, en sede del Ministerio Público, que se desempeña como funcionario de la empresa courrier Nova Group S.R.L y que normalmente realiza los depósitos bancarios para la empresa. Refirió que en la fecha indicada un solo cliente ha pagado en efectivo por los servicios de envío de mercaderías y que esa totalidad ha llevado al banco a los efectos de depositar en la cuenta de Sebastián Lafarja
El encausado sostuvo que grande fue sorpresa cuando el cajero del banco le mencionó que los billetes se encontraban fuera de circulación. Agregó que se comunicó con sus compañeros de trabajo, quienes le confirmaron que el único que pagó en efectivo ese día fue un tal Domingo, alias “Mingo”, de nacionalidad brasileña, cuyos otros datos desconocen. 
Los billetes de 50 mil guaraníes de la serie “C” fueron sacados de circulación y sin valor legal por resolución del BCP, debido a que en el año 2006 fueron robados en el Brasil antes de llegar a Paraguay. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado. De igual modo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí