Procesan a cuatro policías y un civil implicados en privación de libertad y extorsión

0
316
El fiscal Edgar Benítez Delgado (foto), de la Unidad Zonal de Santa Rita, formuló imputación contra cuatro policías implicados presuntamente en la comisión de los hechos punibles de privación de libertad y extorsión. 
Los procesados son la comisaria Maricel Cartaman Aguilar (41), el oficial segundo Alan Rafael Núñez Cabrera (27), y los suboficiales Gabriel González Ojeda (26) y Sergio Daniel Santander Alonzo (26), todos ellos prestaban servicios en la comisaría 111 de la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. De igual modo está imputado el civil Edelio Heriberto Vera Coronil (36), también involucrado en el ilícito. 
Según la investigación, los citados uniformados surgen como autores y participes de los hechos punibles de privación de libertad y extorsión, hechos ocurridos en el distrito de Santa Rita, el 7 de diciembre último, resultando víctima el mecánico Franco Emanuel Guedes (22). 
El trabajador fue involucrado por los agentes policiales en un supuesto hecho de robo de automóvil, en la zona de Itapúa, por denuncia realizada por Vera Coronil. Los agentes del orden procedieron a la detención del joven sin orden judicial y le exigieron inicialmente la suma de 10 mil dólares para dejarlo nuevamente en libertad. Luego, bajaron su pretensiones a 5 mil de la moneda norteamericana.  
Sin embargo, los familiares del afectado denunciaron el hecho ante la Fiscalía Zonal de Santa Rita. Luego, el fiscal Edgar Benítez Delgado ordenó la detención de los citados agentes policiales y también del civil implicado en el suceso, que se dio cumplimiento el fin de semana último. El representante del Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para los procesados, una vez que justifiquen arraigo y no cuenten con antecedentes judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí