Procesan a comerciante por tráfico de armas de fuego

0
305
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro, presentó imputación contra el comerciante Julio César Cubas Cantero por el supuesto hecho punible contra la Ley 4036/2010 (fabricación ilícita, comercialización y tráfico de armas de fuego).
El imputado es propietario del local comercial denominado “Caza y Pesca del Este”, ubicado en el shopping Internacional del centro de Ciudad del Este, de donde la una comitiva fiscal-policail había requisado gran cantidad de armas de fuego y municiones durante un allanamiento efectuado el 28 de setiembre del presente año. 
Según el acta de imputación, existen suficientes indicios que hacen presumir que el procesado comercializado armas de fuego y municiones presumiblemente de uso oficial, pudiendo ser de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 
Cubas Cantero cuenta con registro de comerciante de armas y municiones expedido por la Dirección de Material Bélico. Como tal, habría adquirido las armas para su posteriormente comercialización en forma clandestina, sostiene la imputación. 
Entre las armas incautadas del poder del comerciante figuran 45 pistolas calibre 9 milímetros, de distintas marcas; 10 escopetas calibre 12; un subfusil 9 milímetros, 987 cartuchos diferentes calibres, entre otros armamentos. Algunas de las armas eran exhibidas abiertamente en el mostrador del salón de ventas, según refiere el acta de imputación. La fiscal Zunilda Ocampos solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí