Primer grupo de ancianos comienza a recibir pensión del Estado

0
293
El primer grupo de 648 personas de la tercera edad deberán presentarse a partir de las 8 de la mañana en salón auditorio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios para retirar las tarjetas de débito con sus respectivas pensiones.
Según informaciones, el Ministerio de Hacienda debe dar a conocer en estos días la nómina del segundo grupo de ancianos beneficiados.
En total son 1.448 abuelitos que tienen la aprobación del Ministerio de Hacienda y que accederán a una pensión alimentaria de forma mensual. Todos estos corresponden al primer grupo de adultos mayores censados el año pasado y seleccionados para recibir la pensión que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente a cerca de 500 mil guaraníes.

“En los próximos días, el Ministerio de Hacienda irá confirmando más entrega de tarjetas y completaremos los más de 1.400 beneficiados del primer censo, recordando que están en evaluación más nombres de personas que se inscribieron en la Municipalidad”, indicó la intendente Sandra Zacarías.
“Este lunes, recibirán sus tarjetas de débito los del primer grupo; será un día muy emotivo para todos nosotros, y con esa primera etapa concluida, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos”, dijo la administradora comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí