Presidente visitó zona de obra del Puente de la Integración

0
454

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, visitó la zona de obra del Puente Integración que unirá las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil con Presidente Franco, Paraguay, sobre el río Paraná.

Acompañado de Ernst Bergen, director general paraguayo de la Itaipú Binacional y autoridades nacionales, observó el avance de la obra y dialogo con ingenieros y fiscalizadores.

El mandatario exteriorizó su satisfacción por los trabajos realizados a la fecha, que alcanzaron un 13 % de avance de acuerdo con el cronograma vigente.

Es un puente que será un gran legado para el proceso de integración entre los tres países, pero, principalmente entre Paraguay y Brasil. Un puente que hace años se está anhelando y que hoy ya es una realidad”, expresó.

El ingeniero Pánfilor Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, Margen Derecha, explicó que en el lado brasileño concluyó el hormigonado de toda la parte externa (protectora) de la caja de equilibrio.

Mientras que, en el lado paraguayo, se está trabajando en la excavación para la base de lo que será la torre principal, cerca del río; y también se realizan los trabajos en roca basáltica, para el apoyo de la caja de anclaje.

Benítez refirió que el puente será atirantado, tendrá una extensión total de 760 metros, con un vano central de 470 metros entre la pila principal donde van ubicados los tirantes o tensores. La altura de la pila principal se estima en 174 metros y la altura del canal de navegación será de 60 metros.

El ancho total del puente es 19,90 metros, incluyendo la banquina de 3 metros en ambos lados y un carril para peatones de 1,70 metros de anchura. Un puente de similares características se prevé construir entre las localidades de Carmelo Peralta y Porto Murtinho, sobre el río Paraguay, también con inversiones de Itaipú, manifestó.

El Puente de la Integración generará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí