Presentan otra denuncia contra supuesta gavilla de estafadores

0
446
Una nueva denuncia por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, estafa y asociación criminal, fue presentada contra tres supuestos miembros de una gavilla de estafadores, que se dedica a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos falsificados y revende al contado. Los denunciados son Alexis Michael Ortigoza Acuña, Paolo Ronald Aquino Paredes y Gustavo Ortigoza. 
La nueva acción penal fue radicada por la comerciante María Elizabeth Marecos Ramírez, bajo patrocinio del abogado Edgar Luis Rojas. La investigación está a cargo de la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, (foto) titular de la Unidad Penal número 1, quien analiza la imputación contra los sospechados. 
La denunciante declaró que se dedica a la compra y venta de vehículos usados, el 29 de diciembre de 2016 recibió una llamada telefónica de Gustavo Ortigoza, quien le ofreció a precio de oferta un automóvil Toyota Corona Premio, año 2002, con matrícula CCY 849. Luego, Gustavo y Alexis Michael Ortigoza Acuña fueron hasta la casa de la víctima para mostrarle el rodado. Acordaron en 25 millones de guaraníes la compra del automotor y se constituyeron ante la escribana pública de María Rufina Zaracho Bogado. Allí se presentó Paolo Ronald Aquino Paredes como propietario del auto a fin de realizar la transferencia. Éste último presentó los supuestos documentos, como ser título de propiedad, cédula verde y otros. 
María Marecos pidió a la escribana que corroborara si las documentaciones estaban en reglas y tras la observación, la depositaria de la fe pública confirmó que sí se podía celebrar el contrato sin problema alguno.
Posteriormente, el 2 de enero del 2017, María Marecos vendió nuevamente el citado vehículo al señor Cristóbal Martínez Maidana por 30 millones de guaraníes mediante contrato privado, que nuevamente fue celebrado ante la escribana pública María Rufina Zaracho Bogado. 
Días después, Martínez Maidana se comunicó con la vendedora, mencionándole que las documentaciones del vehículo eran supuestamente falsas, atendiendo que la empresa “Gerónimo Automotores” sería el verdadero propietario del vehículo y que exigía su devolución. Marecos se vio obligada a rescindir el contrato y devolver el dinero a Cristóbal Martínez. De esta manera, la mujer sufrió un perjuicio patrimonial importante, ocasionando por los hoy denunciados. 
Con anterioridad, Alexis Michael Ortigoza Acuña, Paolo Ronald Aquino Paredes y Gustavo Ortigoza fueron denunciados por los mismos hechos punibles por el abogado Edgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”. 
Según la acción, la banda delictiva se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego revende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí