“Por defecto de fondo y forma” devuelven pedido de intervención

0
906
Braulio Duarte, abogado.
El Ministerio del Interior resolvió devolver el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por presentar varias irregularidades. La solicitud había sido presentada semanas atrás por los concejales municipales. El abogado de la intendente dijo que los documentos tienen “defecto de fondo y forma”.
Falta de un dictamen de la Contraloría General de la República que indique irregularidades en la Municipalidad de Ciudad del Este, nulas pruebas documentales, carecer de la copia del acta de aprobación, entre otras cuestiones más formales, son algunos de los principales puntos que desembocaron en la decisión del ministerio de devolver a la Junta el pedio de intervención.
Para el abogado Braulio Duarte, la devolución fue por “por defecto de fondo y porque no tenían las documentaciones correspondientes”, indicó.
Agregó que el hecho le causó vergüenza ajena ya que el pedido de intervención que no sirve. “Ellos siguen en el “Kachireiato” (joda), llevaron una nota de intervención firmado nada más, debemos ser serios, cuando estuve en Asunción, en el ministerio me miraban todo mal, riéndose de mí, me dijeron aquí está tu nota, le faltan documentos y otras cosas, le dije que yo soy abogado de la intendenta y que esa nota de devolución deberían enviar a la junta municipal de Ciudad del Este, sinceramente pasé vergüenza, no puede ser que en la segunda ciudad más importantes de país tengamos esta clase de autoridades que no saben ni siquiera presentar un documento en forma y como corresponde”, aseguró Duarte.
El asesor jurídico manifestó que este tipo de acciones demuestra la total falta de conocimiento de los ediles en lo relacionado a sus funciones, indicando que fueron “muy promiscuos en su presentación de documentos, si les falta les puedo facilitar, tengo como 20 biblioratos de documentos, ellos deben contratar un asesor jurídico que no sea político, Miguel Prieto y Herminio Corvalán son abogados pero aparentemente no conocen o no aprendieron bien lo que estudiaron, les recomiendo que se inscriban en la escuela de Artes y Oficios para aprender algo”, culminó Braulio Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí