Connect with us

Destacado

Policía que habría abusado de su hija menor se expone a varios años de pena carcelaria

Publicado

en

Un agente policial que durante varios años abusó sexualmente de su propia hija menor de edad, fue imputado este miércoles por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos contra Niños y Adolescentes. El proceso es por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Coacción Sexual y Violación e Incesto.

Según la investigación, el hombre habría cometido las agresiones sexuales de manera sistemática entre el 1 de mayo del 2016 y el 31 de julio de 2021, primeramente en la zona de Paraguarí y luego en la región de Alto Paraná.

Los abusos comenzaron con manoseos cuando la menor tenía 10 años (actualmente cuenta con 16 años). Además, se presume que entre junio y julio de este 2021, el presunto agresor habría suministrado medicamentos a la menor para hacerla desvanecer y aprovechó esa situación para someterla sexualmente, refiere el acta de imputación.

Cansada de estos ataques, la adolescente decidió denunciar el caso al Sistema FONO AYUDA 147 este 15 de noviembre y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. A partir de allí, la fiscal Vivian Coronel inició varios actos investigativos. También dispuso que la menor sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó los abusos, igualmente recibió contención sicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Este martes 16 de noviembre una comitiva fiscal-policial allanó el recinto donde se encontraba el uniformado y procedió a su detención. El sospechado permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

La representante del Ministerio Público, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención del agente del orden, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

El nombre completo del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, de conformidad a lo establecido en el Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».  

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Vecino acusado de envenenar y matar a cuatro perros

Publicado

en

Un hombre denunció a su vecino por el supuesto envenenamiento y muerte de sus cuatro perros de diferentes razas. El hecho aconteció el 20 de mayo alrededor de las 08:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, en el distrito de Tavapy, sur del departamento de Alto Paraná.

El denunciante, Ever Diosnel Colmán Fretes (34), sindicó a su único vecino, Martín Persingola Núñez (76), como el responsable de este lamentable episodio. Según la acción radicada en la subcomisaría número 39 de la zona, se presume que el envenenamiento tuvo lugar en el inmueble de Persingola Núñez.

Los perros fallecieron después de vomitar chorizo y una sustancia venenosa, conforme se pudo precisar.

El dueño comentó que en la fecha y hora mencionadas, salió de casa en su vehículo para dirigirse a su chacra, mientras lo cuatro perros le siguieron hasta cierta distancia.

Luego, los animales regresaron y se dirigieron hacia la propiedad de Martín Persingola. Horas después volvieron a la casa de Colmán Fretes con los síntomas mencionados y fallecieron de inmediato.

El fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero, intervino en la causa. Ever Diosnel se ratificó en su denuncia bajo acta.

Continuar leyendo

Destacado

Informe de la Observadora de la UE: Ausencia de indicios de fraude y recuento de votos inviable

Publicado

en

En su último informe, la jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Tania Marques, confirmó que no se encontraron pruebas sustanciales de fraude electoral y que un recuento de votos no es factible en este momento.

Marques destacó el desarrollo normal de las recientes elecciones y reiteró que, a pesar de las acusaciones de supuesto fraude, no existen pruebas claras al respecto. Además, respaldó la decisión de no abrir el Sobre 4 por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dijo que el envío de un grupo de observadores electorales refleja el compromiso de la Unión Europea con el proceso democrático en nuestro país. Esta tercera misión de observación electoral de la UE tuvo la responsabilidad de brindar acompañamiento antes, durante y después de las elecciones generales.

Resaltó que todo el proceso electoral transcurrió de manera transparente, elogiando los esfuerzos de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para fortalecer la confianza ciudadana. Acotó que el cómputo provisional y la revisión final de actas se llevaron a cabo sin contratiempos significativos.

Continuar leyendo

Destacado

Operativo «apriete»: Fiscal incautó 500 celulares durante allanamiento

Publicado

en

En un supuesto operativo «apriete», el fiscal Luis Trinidad Colmán incautó al menos 500 celulares, argumentando que verificarán los respectivos IMEI en el marco de una investigación sobre robo agravado. El fiscal adjunto Jorge Sosa autorizó el procedimiento supuestamente irregular, conforme con los datos.

La intervención se realizó en la mañana de este sábado 20 en el edificio Multiplasss de Ciudad del Este. Los abogados del negocio afectado aseguraron que los artefactos están totalmente documentados y nada tienen que ver con el caso pesquisado, que sucedió en Caacupé el 25 de abril pasado.

Según datos, esa carga -sustraída por delincuentes- salió totalmente en frío, con anuencia de los responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Se supo que esas mercaderías no fueron despachadas en Paraguay y están valuadas en 3,5 millones de dólares. Además, de acuerdo con las informaciones que se manejan, cuentan con facturas, pero no pasó por el despacho.

La Fiscalía, para sostener el dudoso operativo en el comercio esteño, afirma que los celulares confiscados forman parte de aquel atraco, pese a contar con la lista de características de todos los aparatos sustraídos en aquella oportunidad.

El interés desmedido del agente fiscal Trinidad sería por la recompensa que está ofreciendo el propietario de la carga robada y cuya cantidad asciende a 3 mil ítems, según las fuentes.

Al respecto, el fiscal adjunto del Área Penal N° 10, Jorge Sosa, dijo que no contaba con mayores datos, pues estaban investigando. No obstante, confirmó que todo lo incautado fue llevado hasta la sede fiscal para una supuesta revisión pormenorizada.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.