Policía Federal marca récord en registro migratorio en el Puente de la Amistad

0
5054

El número de registros migratorios realizados en el puesto de control del Puente de la Amistad superó el récord de mayor movimiento migratorio en la frontera, obligando a reforzar la estructura para hacer frente a la alta demanda, según informó la propia Policía Federal de Brasil. Esto coloca a la frontera como una de las más transitadas del vecino país, donde solo en enero se registraron más de 220 mil movimientos migratorios, superando su propio récord y colocando a la aduana del Puente Internacional de la Amistad en la cuarta posición de atención a nivel nacional del vecino país.

Para atender el considerable crecimiento, la Policía Federal adoptó varios procedimientos que permiten atender la alta demanda sin generar contratiempos ni perjuicios a los turistas. Entre estos procedimientos se encuentra el refuerzo del número de encargados en el puesto de migración, aumentando la capacidad de atención y disminuyendo el periodo de espera a tan solo 18 minutos, según el monitoreo de la PF realizado en horarios variados.

Otra de las medidas fue la inversión en equipamiento y campañas de incentivo para la utilización de la STI Mobile, con el fin de que los turistas utilicen el pre registro migratorio en línea. En el lugar se dispone de una cabina exclusiva de atención y un mayor número de equipos de lectura para la validación de registros migratorios. También se llevaron a cabo encuentros con profesionales del turismo para orientarlos sobre las nuevas herramientas disponibles, además de la reestructuración del sistema de señalización.

La Policía Federal destaca que constantemente realizan controles migratorios en la zona de Triple Frontera, con el objetivo de mejorar los procedimientos legales y contribuir con los demás órganos y entes que actúan en la región, considerada una de las más transitadas en lo que respecta a registros migratorios, quedando solamente detrás de San Pablo y Río de Janeiro, pero si solo se consideran las entradas y salidas vía terrestre, es la frontera de mayor movimiento en Brasil. Todas las acciones implementadas por la Policía Federal responden a las directrices institucionales que buscan la eficiencia y calidad en el servicio público, en uno de los principales destinos turísticos del vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí