Pobladores de un asentamiento exigieron suspensión de un control policial

0
343
Una barrera de control de personas y vehículos implementada esta mañana por efectivos policiales de la sub comisaría 027 de la localidad de Itaipu Porã, distrito de San Alberto, encontró resistencia de parte de un grupo de pobladores, que armados con objetos contundentes e inclusive arma de fuego, intentaron suspender la tarea de los uniformados.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando unas 25 personas, moradores de un asentamiento ubicado en las adyacencias, armados con machetes y elementos contundentes en mano, demostrando una actitud belicosa, exigieron a los policías suspender el control y marcharse del lugar. Estos, ante la situación presentada, pidieron refuerzo y la situación fue controlada.
Tras apaciguarse los ánimos, los policías procedieron a identificar a los pobladores y del poder de uno de ellos fue requisada una pistola Jerichó, calibre 9 milímetros, de procedencia israelí, con un cargador con 11 cartuchos sin percutir. El arma estaba en poder de Carlos Piris González, quien quedó detenido por trasgredir la Ley 4.036 de armamentos, municiones y afines.
Itaipu Porã está localizada a 92 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí