Piden rebeldía de un hombre por supuesto abuso sexual de su sobrina menor

0
552
Miguel Ángel Alvarenga, fiscal.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina de 12 años y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia. El sospechado está identificado con las iniciales A.R.M., quien soporta el cargo por Abuso Sexual en Niños.

Según los antecedentes, los abusos supuestamente se repitieron durante mucho tiempo en una vivienda ubicada del distrito de Juan E. O’Leary. Al tener conocimiento de la situación, la directora de la escuela donde estudia la menor y la responsable de Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) realizaron la denuncia en el Ministerio Público.

Luego, el fiscal Alvarenga dispuso la realización de un estudio sicológico y la inspección médica de la víctima, que determinaron que la misma presuntamente sufría de los abusos sexuales. Durante la entrevista con la sicóloga de la Fiscalía, la niña detalló la forma en que su tío presuntamente abusaba de ella.

En base a estos elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público ordenó primeramente la detención preventiva del supuesto agresor y ahora presentó la imputación. Asimismo, el fiscal Miguel Alvarenga solicitó la suspensión del plazo procesal hasta que A.R.M. sea privado de su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí