Piden cárcel para hombre que agredió a su concubina y luego quemó la casa del vecino

0
301
La agente fiscal Liliana Denice Duarte (foto) pidió la prisión preventiva del ciudadano Federico Ramón Centurión Grance (34), a quien imputó por los hechos punibles de violencia familiar y producción de riesgos comunes. Resultó víctima de la agresión Aida Ramona Vera, concubina del encausado, mientras que el otro hecho afectó a Juan Magín Ramírez, vecino de la pareja. 
Según el acta de imputación, el hoy procesado convivía hace más de 12 años con la mujer, a quien maltrataba física y verbalmente en forma sistemática e inclusive le echó de la casa en varias oportunidades junto a sus hijos menores. Sin embargo, la mujer nunca antes denunció al agresor por temor, ya que el hombre siempre se mostró muy violento.
El último ataque se registró el 22 de octubre pasado, en el interior de la vivienda donde residen, situada en el kilómetro 5,5, asentamiento San Antonio III. En aquella oportunidad, el sindicado llegó a la residencia a las 19:00 horas en total estado de ebriedad y lanzó todo tipo de improperios contra la mujer. 
Posteriormente, Centurión Grance salió del lugar y se dirigió a un bar donde continuó ingiriendo bebidas alcohólicas. Cerca de la 01:00 de la madrugada regresó a su domicilio y nuevamente arremetió contra su mujer y sus hijos pequeños. Atemorizada Aida tomó a los niños y se refugió a la casa de su vecino. Siendo las 03:00 horas el sospechado se fue hasta la casa ajena donde golpeó la puerta preguntando por Aida Ramona, advirtiéndole que si no salía iba prenderle fuego a la casa de Ramírez. 
Refiere la denunciante que hicieron caso omiso a Federico y minutos después la vivienda comenzó a arder en llamas. La mujer, sus hijos y el vecino tuvieron que romper el techo de eternit de la vivienda para salvarse, ya que el fuego se propagó rápidamente, reduciendo a cenizas la estructura. 
Federico Ramón fue apresado por agentes policiales de la comisaría jurisdiccional y puesto a disposición del Ministerio Público. Permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí