PF incautó vehículo con placa paraguaya que transportaba aceite adulterado

0
1665

El aceite hallado en una furgoneta está prohibido por la Anvisa debido a su incompatibilidad para el consumo humano.

FOZ DE YGUAZÚ – Agentes federales incautaron, a última hora de la tarde del martes 28, un vehículo que transportaba decenas de botellones de aceite de contrabando provenientes de Argentina, cuya comercialización está prohibida en Brasil.

Los agentes patrullaban la zona cercana a la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera con Argentina, para prevenir delitos transfronterizos, como el contrabando y el fraude fiscal. En un momento dado, los agentes avistaron una furgoneta con matrícula paraguaya y decidieron abordarla. Durante la inspección, encontraron aproximadamente 120 botellones de aceite de la marca Valle Viejo en el interior del vehículo, totalizando 600 litros del producto.

La mencionada marca tiene prohibida su comercialización por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) desde 2021, por lo que no hay importación legal. Esta prohibición se debe a las adulteraciones encontradas en todas las muestras de aceite analizadas, siendo inapropiado para el consumo humano. Además, los representantes legales de la marca descartaron cualquier relación con el producto comercializado en la región fronteriza, ya que la producción de aceite fue descontinuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí