Pedido de intervención ya no será tratado este año, afirman

0
466
La concejal municipal Lilian González (Foto) afirmó que en lo que resta del presente periodo, la Junta Municipal de Ciudad del Este no podrá poner en pauta la intervención de la Municipalidad. “La Ley es clara, este año no se podrá tratar un nuevo pedido de intervención en la sesión de la Junta”, aclaró.
De esta manera, la edil de la bancada oficialista se refirió a la devolución del pedido de intervención por parte del Ministerio del Interior. Dijo que en una sesión anterior ya había advertido que el pedido sería rechazado porque no cumplía los requisitos básicos que estipulan las leyes. 
“La ley es clara, la intervención se puede tratar una sola vez cada año, ellos erraron, jamás estuvimos en contra de ningún pedido de intervención, pero en la forma que se plantea las cosas no se puede remitir desde la Junta Municipal un tipo de pedido de esa forma, en la Ley está claro que solo se puede tratar una vez al año”, dijo.
Puntualizó que el error lo cometió el que presentó la nota (Juan Carlos Barreto), y no el secretario como están acusando los concejales opositores. “Van a tener que asumir sus errores y tendrán que esperar otro año, ese fue error del concejal que presentó esa minuta y también los concejales que siguieron la minuta y aprobaron, el secretario no tiene derecho a hablar durante la minuta, él no es responsable de nada, aquí los responsables son los abogados que tienen ellos, no saben lo que tienen que hacer o tal vez hace mucho ya dejaron de leer”, señaló. 
Sostuvo que ella no puede asumir los errores de sus colegas, “no puedo asumir el compromiso de avalar el error que ellos cometieron, este pedido de intervención ya no sirve, en la nota es claro que deben conseguir una resolución, para que luego el ministerio pueda estudiar y luego pasar a la Cámara de Diputados, por lo menos este año ya no se puede hacer una sesión para tratar el tema de la intervención, porque solo se puede una vez al año, en este caso, el año que viene recién se van a poder tratar”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí