Pastor evangélico es absuelto en causa por abuso sexual en niños

0
481

Por unanimidad, los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, absolvieron a un pastor evangélico, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor en la ciudad de San Alberto, en setiembre del año 2016. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Olga Melgarejo.

Los jueces explicaron que la niña tuvo al menos 5 entrevistas victimológicas y en algunas también fueron llamados sus hermanos menores, donde hubo un relato coherente en todas revisiones de psicólogos, psiquiatras y otros especialistas. Una junta médica también revisó a la joven a pedido del Tribunal de Sentencias.

El juez Méndez, presidente del Tribunal, explicó que el hecho punible fue probado, pero no el nexo causal. En todas las entrevistas y declaraciones, la niña nunca mencionó a su padre como su abusador, sino a un adulto en una ocasión y a un menor de edad en otra oportunidad.

“Con las dudas en la causa, esto favoreció al reo y lo absolvimos”, explicó el presidente del Tribunal. El acusado estaba con medidas alternativas a la prisión hasta la fecha de juicio oral.

Se omite la identidad del acusado, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o cualquier medio de comunicación, los nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de los hechos punibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí