OCURRIÓ EN LADO BRASILEÑO.

Paraguayo es detenido en el puente con 90 kilos de marihuana

0
817

En la mañana de este miércoles, en el ámbito de la Operación Frontera Integrada, acción conjunta entre la Receita Federal y la Fuerza Nacional, resultó en la requisa de 90 kilos de marihuana, en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño.

El hecho se registró cerca de las 7, cuando los equipos de fiscalización abordaron una furgoneta con chapa paraguaya, conducida por un conductor, de nacionalidad paraguaya que ingresaba al Brasil desde Ciudad del Este, Paraguay.

Al ser abordado, el hombre empezó a mostrar signos de nerviosismo por lo que fue encostado para un mejor control. Es así sin mucho esfuerzo, en un compartimiento ubicado debajo del asiento se pudo encontrar los paquetes de marihuana, que luego de ser pesado, dio en total la cantidad de 90 kilos.

El vehículo, la sustancia y el conductor, fueron trasladados hasta la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para los procedimientos de rigor.

Esta operación se realiza en el marco del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el decreto número 8903/2016. Tiene como objetivo coordinar acciones de seguridad y fiscalización en la frontera, fortaleciendo la prevención y el control de delitos transnacionales, como contrabando, tráfico de drogas, armas, medicamentos entre otros hechos punibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí