Paraguay se tornó esperanza de lucro para emprendedores brasileños

0
360
Elias Voltatone, dueño de la fábrica de salgadinhos Guritos:
Foto: Fabiano Candido)
Un extenso artículo publicado por la revista Pequenas Empresas Grandes Negocios, publicación de la Red Globo, menciona las ventajas que ofrece el Paraguay para los emprendedores brasileños. “Si usted cree que el Paraguay es un país da muamba (del contrabando), es mejor sacar esa idea de la cabeza”, dice el informe periodístico.
El artículo menciona a nuestro país como una de las economías más “estable y vibrante” de América del Sur. Con un promedio de crecimiento de 5 % al año en la última década y una moneda estable en relación al dólar, el mercado paraguayo se transformó en un país de oportunidades, inclusive para los emprendedores, sostiene la revista brasileña especializada en micro empresas.
Dice el informe que la última semana, 50 empresarios brasileños desembarcaron en nuestro país, deseosos de entender cómo funciona la economía, y quedaron entusiasmados con lo que encontraron, resalta la revista.
La publicación brasileña cita las declaraciones de Carlos Paredes Astigarraga, director de promoción de inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), quien explicó que nuestro país creó un sistema ágil para el emprendedor, gracias a un sistema unificado, donde el empresario registra rápidamente su empresa sin pérdida de tiempo.
Los empresarios brasileños resaltaron el sistema tributario y en especial la Ley de la Maquila, que según dice el artículo, pone al Paraguay en un sitial preferencial para las inversiones. 
Breno Theodoro Seibt, 62 años, socio del negocio familiar Seibt, especializado en máquinas para reciclajes, dijo que el Paraguay está creciendo mucho y “cuando un país se desarrolla, el consumo de plástico aumenta. Estoy aquí pesquisando ventas y analizando futuras alianzas comerciales”, indicó.
Según la revista, Seibit ya posee experiencia en exportación, pero ha enfrentado dificultades para vender en Brasil, como en otros países.
Otro empresario, Elias Voltatone, dueño de una fábrica de alimentos, dijo que ve al Paraguay como una gran chance para que su empresa salga de la crisis brasileña. “En el Brasil tengo mucha competencia y mucha inestabilidad. Aquí en Paraguay con el mercado en expansión, tengo esperanza de conquistar un espacio y aumentar mi producción”, indicó.
A criterio de Gustavo Sperandio Fernandes, analista de negocios internacionales de Apex-Brasil, el Paraguay, actualmente, es uno de los mejores países para que el emprendedor decida dar el primer paso y aprender a exportar. “Aquí, si el emprendedor hace bien las cosas, tendrá mucho suceso y lo más importante, podrá aprender para exportar su negocio para otros países”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí