Operativo «Purgatio»: 25 internos brasileños vinculados al PCC expulsados de penitenciarías del país

0
3028
Los cinco reclusos retirados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron llevados al cuartel de la 3a. División de Infantería de Ciudad del Este.

En una operación conjunta policial y militar denominada «Purgatio», llevada a cabo este jueves, un total de 25 internos brasileños, vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) y otros grupos criminales, fueron sacados de seis penitenciarías del país, cinco de ellos de la regional de Ciudad del Este.

El despliegue policial se efectuó simultáneamente en centros penitenciarios ubicados en Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero, Itapúa, Ciudad del Este y Coronel Oviedo durante la mañana del jueves. Según información proporcionada por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía, revelada por el periodista Marciano Candia de Última Hora, los internos fueron trasladados en un operativo de alto nivel de seguridad.

Desde la Penitenciaría de Ciudad del Este, se extrajo a cinco internos vinculados al PCC y a otros grupos delictivos, quienes fueron trasladados a la 3a. División de Infantería de la capital departamental, mientras se gestionaba su expulsión. En Pedro Juan Caballero, se sacaron nueve reclusos, mientras que de otros centros penitenciarios se retiraron distintas cantidades de internos ligados a actividades del crimen organizado.

Entre los individuos extraídos se encuentran Edson Bruno Borges, Elvis Almeida De Oliveira, Fulvio Jonathan Silveiro, Jairo Souza Da Silva, Adriano De Borba, Marcos Jose Rezende, Wilson Fernando Lima De Souza, Ronny Von Gonçalves Silva, Enrique Fornelli, Elimar Sales De Sousa, Anderson Junior Giacomini, Tiago Hemrique Lima Fernandes, Eduardo Marques Mendoça, Amderson Morais Pereira, Valdecir Prestes, Elibelton Antunez Viana, Gilmar Rivero, Adriano Benitez Lima, Emerson Chila Junior, Gabriel Pereira Ferreira, Mateus Ferreira Alves Feitosa, Paulo César Da Silva y Vinicius López.

Todos estos individuos, de nacionalidad brasileña, están implicados en delitos relacionados con el narcotráfico, asaltos y otros crímenes organizados.

Además de los expulsados, otros internos fueron trasladados a distintas sedes penitenciarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí