Connect with us

Frontera

Operativo conjunto con autoridades paraguayas contra la explotación infantil en Foz de Iguazú

Publicado

en

La Policía Federal, el Cónsul de Paraguay, el Consejo Tutelar y la Secretaría de Asistencia Social de Foz de Iguazú participaron en un operativo para combatir la explotación infantil.

En la mañana de este martes 21 de mayo, la Policía Federal llevó a cabo una operación conjunta con autoridades paraguayas y organismos municipales de Foz de Iguazú. El objetivo fue reprimir y combatir la explotación de niños y adolescentes obligados a trabajar en las calles de la ciudad. Estas actividades incluyen la venta de productos, la limpieza de coches y la solicitud de dinero a conductores, muchas veces en condiciones peligrosas y durante largas jornadas.

El operativo permitió identificar a niños y adolescentes que estaban sin la compañía de sus representantes legales en varios semáforos de la ciudad, lugares reconocidos por ser frecuentados para la explotación infantil. Durante la operación, se abordó a unas 15 personas, de las cuales 7 eran niños y adolescentes de origen paraguayo. Estos menores fueron presentados al Cónsul de Paraguay para que se tomaran las medidas de protección y asistencia necesarias en su país de origen.

La acción del equipo multidisciplinario, coordinado por la Policía Federal, busca evitar que niños, tanto nacionales como extranjeros, sean sometidos a trabajos infantiles. Además, se pretende prevenir consecuencias como la deserción escolar, el deterioro de la salud y la exposición a diversas formas de violencia y explotación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frontera

CONES advierte que QUniversity Paraguay es ilegal

Publicado

en

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) ha emitido una advertencia a la ciudadanía sobre la publicidad de ofertas académicas de entidades educativas no habilitadas legalmente en el país. En particular, el comunicado se refiere a «QUniversity Paraguay», una institución que, según el CONES, no tiene existencia legal en Paraguay y carece de programas académicos aprobados.

El CONES recuerda que solo las Instituciones de Educación Superior (IES) habilitadas por este organismo pueden ofrecer programas de estudios y titulaciones válidas en Paraguay, de acuerdo con la Ley N° 4995/2013 «De Educación Superior». Las universidades en Paraguay deben ser creadas por ley de la nación para operar legalmente.

«QUniversity Paraguay» ha estado publicitando diversas carreras universitarias a través de las redes sociales. Estas ofertas están en portugués, evidenciando un esfuerzo por captar la atención de ciudadanos brasileños interesados en estudiar en Paraguay. La dirección publicitada está ubicada a pocas cuadras de la Aduana de Ciudad del Este.

En las publicaciones, esta universidad afirma utilizar métodos de enseñanza impartidos en la prestigiosa Universidad de Harvard. También afirma que el costo anual ofrecido es equivalente al costo mensual de estudiar en Brasil.

El CONES insta a la ciudadanía a verificar la nómina de Universidades e Institutos Superiores habilitados, disponible en el portal institucional: http://www.cones.gov.py/resoluciones/.

Acciones contra publicidad engañosa

El CONES está articulando mecanismos legales para prevenir la publicidad engañosa de ofertas académicas no habilitadas. Se recomienda a la ciudadanía que, ante cualquier oferta publicitaria de programas académicos, especialmente aquellas provenientes de redes sociales u otros medios no oficiales, comprueben y confirmen la información con los registros oficiales del CONES antes de tomar decisiones.

En un contacto con Noticde, la universidad afirma poseer todas las licencias necesarias para la certificación de sus cursos, incluyendo el protocolo registrado en el CONES con mesa de entrada expediente Nº 770 con protocolo del 11/04/2024, de acuerdo con la Ley 4995/13 de Educación Superior.

Continuar leyendo

Frontera

Operativo en Foz de Iguazú: Incautan drogas y contrabando

Publicado

en

El último sábado, la Policía Federal y la Receita Federal interceptaron cinco vehículos en el Puente Internacional de la Amistad, resultando en el hallazgo de drogas y materiales de contrabando.

Cuatro vehículos transportaban mercaderías ilegales y uno transportaba estupefacientes. En total, se incautaron cuatro vehículos y 18 kg de marihuana.

Durante una fiscalización de rutina en el puente que une Brasil con Paraguay, las autoridades brasileñas tuvieron éxito en prevenir la entrada de estos productos ilegales al país.

El primer vehículo, un taxi con placas paraguayas, llevaba más de 18 kg de marihuana en dos maletas dentro del maletero. La droga pertenecía a un pasajero brasileño que planeaba llevarla a Curitiba. El individuo fue detenido y la marihuana fue confiscada.

Los otros cuatro vehículos, también con placas paraguayas, escondían mercaderías ilegales en compartimentos ocultos. Estos incluían teléfonos móviles, cigarrillos electrónicos y piezas de vehículos valiosas. Todos los artículos y vehículos fueron confiscados y entregados a la Receita Federal para su procesamiento.

Continuar leyendo

Frontera

Foz: Droga proveniente de Paraguay interceptada en operativo policial

Publicado

en

En una operación conjunta, la Policía Federal (PF) y la Policía Militar (PM) interceptaron un vehículo que transportaba una gran cantidad de drogas en Foz de Iguazú. La noche de ayer jueves 13, las autoridades detectaron una actividad sospechosa en un puerto clandestino a lo largo del río Paraná.

Según informes oficiales, al acercarse al puerto, los agentes observaron cómo varios individuos cargaban fardos en un vehículo. Ante la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió la huida, ignorando las órdenes de detención.

Una persecución táctica se desató, culminando en un accidente cuando el conductor perdió el control y chocó contra un árbol. Aprovechando la confusión, el conductor se internó en el bosque cercano, evadiendo así su captura.

En la inspección posterior del vehículo, las autoridades encontraron aproximadamente 595 kilogramos de marihuana distribuidos en múltiples fardos. Se determinó que la droga provenía de Paraguay y fue transportada vía fluvial por el río Paraná hasta la costa brasileña.

A pesar de las extensas búsquedas, el conductor no fue localizado.

Tanto el vehículo como la droga fueron confiscados y entregados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú para continuar con las investigaciones pertinentes.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.