«Narcoagente»: Fiscalía requiere su rebeldía

0
326
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, pidió la rebeldía del agente especial de la SENAD Arnaldo Andrés Segovia Morales, a quien imputó por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El citado abandonó 11 kilos de cocaína en el interior de un automóvil, Toyota Corolla Runx, de color negro, con matrícula BZO, tras una persecución de agentes policiales de la subcomisaría 6ª del Área 6 de Hernandarias. 
La incautación del vehículo con la droga se produjo el sábado 4 de febrero, en la localidad de Paso Itá. Según el acta de imputación, en la fecha indicada, a las 18:00 aproximadamente, vecinos alertaron a agentes policiales de la subcomisaría de la zona que el citado automóvil estaba estacionado en actitud sospechosa sobre la calle Colombia esquina Venezuela del Área 6. 
Inmediatamente el personal policial se acercó al lugar, momento en que el sospechoso aceleró la marcha del rodado y huyó del sitio. Allí se inició una persecución, que tuvo final en la localidad conocida como Paso Itá, a unos 10 kilómetros de la supercarretera, donde el agente de la SENAD abandonó el auto con la cocaína y huyó a pie. Posteriormente, los intervinientes llevaron las evidencias hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Ministerio Público. 
La situación de Arnaldo Andrés Segovia Morales es agravante por tratarse de un agente de la SENAD, organismo estatal que lucha contra el tráfico de drogas, y se expone a la pena máxima prevista en nuestra legislación para hechos de esta naturaleza.
De acuerdo a los datos, los panes de cocaína hallados en el automóvil, serían parte de un cargamento requisado el pasado 2 de febrero en la región occidental del país. En aquella oportunidad, agentes del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron más de una centena de panes de la droga en el compartimiento oculto de una camioneta, pero en el acta de procedimiento hicieron figurar una cantidad menor.
El detenido en el operativo, Emiliano Avalos, habría reconocido los panes hallados en el automóvil del agente de la SENAD, ya que poseen inscripciones y marcas similares a los que estaba transportando. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí