HABLAN DE COMPLICIDAD DE LA COMUNA, ANTE PRESIÓN DE TAXISTAS.

MUV denuncia retenciones ilegales en CDE

0
463

MUV, modalidad de transporte publico que funciona a través de una aplicación digital, denunció retenciones ilegales de sus unidades que operan en Ciudad del Este. En un comunicado afirman que operan legalmente, cumpliendo sus obligaciones tributarias y demás leyes vigentes en el país.

“Ante la situación que se está viviendo en Ciudad del Este, donde vehículos de conductores de MUV están siendo retenidos ilegalmente por taxistas con la complicidad de autoridades municipales, queremos recordar que somos una empresa que cumple 100 % de sus obligaciones tributarias y las demás leyes vigentes”.

Agrega que “el trillado argumento de por no haber reglamentación, nuestra operación y la de nuestros conductores es supuestamente ilegal, es infundado. La operación de la plataforma digital y los servicios proveídos a través de ella están protegidos por el artículo 45 de la Constitución Nacional que establece que la falta de ley reglamentaria no podrá ser invocada para negar o menoscabar derechos o garantías consagradas por la misma, como lo son el trabajo de los conductores y la prestación del servicio de la plataforma”.

Insiste que acorde con lo establecido en la Constitución Nacional, al no existir una prohibición expresa para dedicarse a esta actividad económica, la misma debe considerarse obligatoriamente como lícita y que por tanto, habilitada para ser desarrollada por los habitantes del país.

“Además, y como si ello no fuese suficiente, MUV y sus conductores están avalados por dos amparos constitucionales, uno de diciembre del 2018, y otro de julio del 2019”.

Finalmente añade que ante las “reiteradas persecuciones que los conductores de MUV están sufriendo, exhortamos a las autoridades competentes que tomen medidas necesarias para garantizar la libertad que la Constitución otorga a los habitante de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí