Museo “El Mensú” será refaccionado

0
580
La primera vivienda construida en la otrora Puerto Presidente Stroessner, que actualmente alberga el museo “El Mensú”, será totalmente refaccionada, según anuncio hecho por las autoridades municipales de Ciudad del Este. La icónica construcción sirvió de sede de la intendencia municipal en los primeros años de fundación de la ciudad.
En anuncio fue hecho durante el acto cívico que se realizó allí el pasado 3 de febrero, en el marco del festejo del 60 aniversario de la capital departamental. Dicha casa fue la primera en erigirse en la ciudad y posteriormente fue donada para convertirse en sede de la administración municipal. En dicho acto se rindió un merecido homenaje al pionero Martín Batista, ex jefe del museo quién falleció el año pasado.
La comuna informó que el trabajo posibilitará la puesta en condiciones del edificio que hoy día se encuentra en partes deteriorada debido al paso de los años. También se anunció la compra de muebles especiales que serán destinados para la exhibición de las obras de colección existentes en el lugar de manera que puedan ser apreciadas en el marco de un espacio adecuado.
El museo es considerado como un ícono de la historia de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que fue la primera casa construida en medio de la agreste selva atlántica y que guarda aún las reliquias de sus primeros años, como herramientas, maquinarias y objetos históricos de la ciudad y de la Guerra del Chaco. Además cuenta artesanías de indígenas guaraníes y de los primeros habitantes de la época. Por esa razón y para seguir preservando la historia y la memoria de la ciudad, la intendenta Sandra Zacarías anunció la restauración del edificio.
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras explicó que el museo tendrá dos ingresos, un peatonal sobre Pioneros del Este y otro para vehículos sobre la avenida Pampliega. 
Anunció que harán una campaña junto con los residentes pioneros para recolectar objetos históricos de la ciudad.” Estamos planificando también el horario de visitas para potenciar un poco y dar actividad al museo, para tal razón queremos hacer una campaña de recolección de objetos históricos de la ciudad junto con los pioneros de la ciudad”, indicó la funcionaria del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí