Municipio desmiente versión de supuestas ventas de casillas

0
319
La Municipalidad de Ciudad del Este divulgó un comunicado y salió al paso de las declaraciones de un ciudadano que acusa a la institución de comercializar algunos puestos de ventas que se erigen en el sector denominado “4ta. etapa”. Aclara que se ha dispuesto la ubicación provisoria de algunos vendedores provenientes de otros sectores mientras se ejecutan y culminan obras en sus respectivas zonas.
“Debido a los trabajos que se están realizando en la parte final de las obras de la 4ª etapa, varios trabajadores de las avenidas Rubio Ñu, Adrián Jara y Luis María Argaña fueron ubicados en forma provisoria en el sitio de la avenida Monseñor Rodríguez, al costado de la Ruta Internacional. Por lo tanto, no se trata de “nuevos” vendedores de la vía públicam sino de personas que estaban y volverán a otros sectores una vez que culminen los trabajos en sus zonas respectivas”, aclara la institución comunal.

“Lamentamos que con este grado de desconocimiento se quiera dañar la imagen de la institución, aclarando que todos estos trabajos organizativos se están realizando con los gremios de trabajadores de la vía pública, tanto con la federación como con la asociación de la 4ª etapa, que son los afectados y beneficiarios directos de estas obras”, dice el comunicado.
En la última parte del escrito, se aclara que “tanto el señor Miranda como otros supuestos dirigentes, figuran en las listas de trabajadores que han “cedido” sus puestos, ya sea en forma gratuita o a cambio de dinero, cuestión que se escapa del área de acción de la comuna, pues esta institución respeta y respetará los puestos existentes, sin agregar ni retirar ninguno, hasta que se culminen los trabajos y los ocupantes definitivos tomen posesión de sus lugares de trabajo”
Finalmente, la intendente agradece “a los trabajadores de la vía pública el acompañamiento y la paciencia, y nos comprometemos a seguir trabajando de cerca para seguir el proceso de dignificación de los queridos trabajadores de la vía pública, o los queridos “mesiteros” como los conocemos aquí”, finaliza el comunicado dado a conocer por la Municipalidad de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí