Municipalidad de Ciudad del Este formaliza entrega de mobiliarios a instituciones educativas

0
1668

En un acto protocolar, la Municipalidad de Ciudad del Este oficializó la entrega de mobiliario escolar a 30 instituciones educativas el pasado 8 de noviembre. El evento se llevó a cabo en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y corresponde a la priorización 2023 de FONACIDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, encabezó el acto, que contó con la presencia de directores de escuelas, concejales municipales y representantes de las instituciones beneficiadas. Alumnos de educación inicial y escolar básica también se hicieron presentes, dando un marco de celebración a la entrega.

Durante su discurso, el intendente Prieto destacó la importancia de invertir en la educación de los estudiantes y reconoció el esfuerzo de profesores, directores, padres de familia, concejales, miembros del Consejo de Educación y funcionarios municipales que hicieron posible este logro.

Asimismo, subrayó el compromiso de la Municipalidad de Ciudad del Este con la educación y el bienestar de la comunidad. El intendente Prieto anunció que la ciudad será el primer municipio en crear su propio FONACIDE, lo que permitirá redoblar la inversión en el sistema educativo público.

«Ya estamos trabajando en eso y agradezco a los padres de familia por involucrarse», expresó Prieto, quien enfatizó su compromiso de dejar un sistema educativo sin escuelas en malas condiciones al final de su mandato en 2026.

Por su parte, el director de Educación y Cultura de la Municipalidad, Lorenzo Insfrán, señaló que la entrega de mobiliario es parte de un proceso continuo para mejorar las condiciones de las escuelas. Se completaron 8,000 muebles en esta entrega, lo que representa un total de 58 instituciones beneficiadas en la planificación del 2023.

Una de las directoras de institución educativa, la Lic. Zully Duarte Torres, directora del Centro Educacional Sagrada Familia del Área 3, expresó su agradecimiento y felicidad por la entrega. Acompañada por alumnos de nivel medio, mencionó que los muebles serían retirados en el mismo día y trasladados a la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí