SE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS EMPRENDIMIENTOS.

Municipalidad anuncia 200 obras en Ciudad del Este

1
503

La administración municipal de la capital del Alto Paraná anunció que se están encarando unas 200 obras a comienzos del primer mes del año.  Se adjudicó 14 obras correspondientes a FONACIDE y están en proceso otros 19 proyectos.

Se está trabajando con la microplanificación para más adjudicaciones en cuanto a escuelas y empedrados, con el fin de brindar condiciones de bienestar a los niños y jóvenes. Hay un contacto más directo con los empresarios de la construcción para mejorar la calidad.

“No me queda duda de que este acercamiento a las empresas representará una mejora exponencial de la calidad de las obras y también la seguridad en obras en las escuelas, en las instituciones públicas, la buena señalización y la de los trabajadores, sobre la cual dimos mucho énfasis sobre lo que ya está estipulado, familiarizamos con los empresarios hoy para poder directamente implementar”, señaló Stefany Garcete, director de urbanismo de la comuna local.

También se busca la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible en las siguientes obras que se vienen en cuanto a la inclusión, por ejemplo, según comentó Garcete, al tiempo de indicar que los responsables de las empresas constructoras se mostraron muy abiertos, realizaron varias consultas, y que se les notó muy comprometidos con el crecimiento que se quiere para la ciudad.

Por su parte, Pablo Armoa, propietario de PAC Construcciones expresó que le pareció excelente el conversatorio, al indicar que por primera vez se está abriendo está posibilidad para ellos.

“Se nota que ya hay una transparencia en lo que se está haciendo y en lo que se pretende hacer el nuevo gobierno municipal, es la primera vez que se les está dando importancia a la gente que va a trabajar y que quiere hacer bien las cosas”, remarcó.

También indicó que después de casi veinte años está volviendo a trabajar en Ciudad del Este, pese a que hace 44 años está residiendo en la misma. “Anteriormente no se nos daba la oportunidad y esta vez participamos de la licitación, ganando algunas y vamos a honrar haciendo bien las cosas, tengo mi familia afincada aquí hace muchos años, ciframos las esperanzas en el gobierno municipal y el equipo técnico que está acompañando al intendente”, declaró.

Comentó que está trabajando en lo concerniente a FONACIDE, si bien su especialidad también es la pavimentación tipo empedrados y otros. “Todo el trabajo que obtengamos siempre trae beneficio económico que a su vez favorece al entorno familiar, comunitario, profesional”, dijo al mencionar que hay que hacer lo mejor posible y que para el efecto tienen la suficiente experiencia para que avance Ciudad del Este, una ciudad a la que quiere mucho.

1 COMENTARIO

  1. Pueden piko venir a visitar y de paso limpiar el Barrio San Alfredo que nunca aparecieron por acá la gente de la Municipalidad en la Fracción Macarena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí