Mujeres de Alto Paraná se unen para exigir igualdad de oportunidades

0
291
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el gobierno departamental junto a otras instituciones y organizaciones locales, emprende la “II CORRECAMINATA FEM 2017” con el lema “Queremos Paridad” – “Roipota kuña ha kuimba’e hekojoja”. El encuentro será desarrollado este sábado 25 a las 14:00, en el Lago de la República de Ciudad del Este. 
La directora de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, Rocío de Zacarías, estimula la mayor participación de las mujeres de manera a dejar huellas de fuerza y lucha, por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Esperamos la mayor concurrencia de mujeres, niñas y niños como también de hombres, para que esta CorreCaminata tenga el impacto deseado, para que juntos podamos dar un paso más hacia el objetivo, para que todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollo”, señaló Rocío. 
Al mismo tiempo refirió que a través de esto se espera impulsar la reforma legislativa a favor de la Paridad, para garantizar los derechos de las mujeres, incluyendo la igualdad de oportunidades en acceder a instancias en la toma de decisiones políticas. “Convocamos a las instituciones, organizaciones y público en general a propiciar una conciencia para la igualdad en el empoderamiento de las mujeres”, acotó. 
Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país, entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí