PIDIERON G. 100 MILLONES PARA RETIRAR DENUNCIA SOBRE SUPUESTO ABUSO DE UN MENOR.

Mujer y cómplices imputados por supuesta extorsión a brasileño

0
474

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, imputó por Extorsión y Extorsión Agravada a la ciudadana Norma Beatriz Ramírez Giménez (32), quien supuestamente habría extorsionado y exigido la suma de 100 millones de guaraníes a un productor brasileño para retirar una denuncia por supuesto abuso sexual en niños.

Igualmente, procesó a los supuestos cómplices Elder Torres Piatti (43) y Miguel Arcangel Meiners (52) por los mismos hechos punibles. El primero es un estudiante de derecho que se hacía pasar como abogado y el segundo es nada menos que el cuñado de la víctima.

Según la investigación, las tres personas serían responsables de haber exigido el millonario monto a Felicio Degeninsky (62) para dejar sin efecto la supuesta denuncia en su contra, que realidad no existía. El monto inicial solicitado era de 45 millones de guaraníes, según refiere el acta de imputación.

Conforme con los datos aportados por el denunciante, todo comenzó el 13 de enero del 2020 cuando fue junto a él, en su casa del distrito de San Alberto, su cuñado Miguel Meiners, quien le alertó sobre la presunta denuncia por abuso sexual en contra todos ellos, incluyendo a su concubina.

El visitante le pidió a la víctima que no comentara a nadie el asunto y que las negociaciones serían entre él y la señora Norma Ramírez, madre de la supuesta víctima del abuso sexual. También le habría dicho que el abogado de la mujer, de nombre Elder Torres, quería hablar con él.

Luego, el 14 de enero, a las 08:20 aproximadamente, el afectado se trasladó hasta la estación de servicios Petrobras del km 4 de Ciudad del Este, donde conversó con el supuesto abogado de Norma. Éste le refirió que existía la denuncia por supuesto hecho de abuso sexual su contra, como así también del señor Miguel Meiners y su actual pareja, de nombre Layde.

El supuesto profesional del foro le advirtió que el caso era grave, que todos podrían ir a parar a la cárcel, y que por eso sería bueno llegar a un acuerdo. El productor agrícola quedó sorprendido, pero aceptó la ilegal proposición.

Una semana después, el 18 de enero, en horas de la tarde, el afectado recibió una llamada telefónica de Miguel Meiners, manifestándole que que debían encontrarse en la estación de servicios Axion, ubicada en el cruce de Gleba 8, para conversar sobre el monto y mantener en secreto la supuesta denuncia por abuso sexual.

Luego, al día siguiente, es decir el 19 de enero, se reunieron a las 08:00 en el referido local. En ese momento, el supuesto abogado pidió a Felicio Degeninski la suma de 45 millones de guaraníes, dándole un plazo de 20 días para juntar ese monto.

Desorientado, el señor Felicio decidió contar a su hijo Marcelo Degeninsky lo que le estaba pasando. Luego, éste último se comunicó, vía telefónica, con su tío Miguel Meiners, refiriéndole que quería resolver el problema de su padre y a la vez le preguntó si conocía o tenía algún abogado. En la oportunidad, su tío Miguel le dijo que tenía uno bueno, además le expresó que él supuestamente tenía que conseguir la suma de 30 millones de guaraníes y Felicio 15 millones para pagar a la mujer.

Posteriormente, continuaron las extorsiones ya por parte de la señora Norma Ramírez y el supuesto abogado Elder Torres Piatti, quienes le pidieron la suma de 1.500.000 guaraníes a la víctima. Luego, le solicitaron la suma de 100 millones de guaraníes para retirar la denuncia. El 5 de febrero, la víctima recibió nuevamente un audio de parte de Torres Piatti, preguntando en qué quedaron con la señor Norma.

Este 6 de febrero, Degeninski se presentó ante la unidad fiscal antisecuestro y manifestó que la cantidad exigida había bajado a 30 millones de guaraníes, pero le pidieron una seña de 5 millones de guaraníes. La entrega del botín se tenía que realizar en la estación de servicios Petrobras del km 4 de Ciudad del Este.

Inmediatamente después, la Fiscalía Antisecuestro pidió la autorización judicial para una entrega vigilada, como anticipo jurisdiccional de pruebas, previa autenticación de las fotocopias de los billetes a ser entregados, que autorizó el juez Amílcar Antonio Marecos.

Finalmente, el procedimiento se realizó un poco después del mediodía de este jueves 6 de febrero, oportunidad en Norma Beatriz Ramírez fue privada de su libertad. Entre tanto, los otros dos implicados en el hecho siguen prófugos de la justicia con orden de detención pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí