POR DESABASTECIMIENTO REGIONAL.

Mercosur autoriza reducción arancelaria temporal para varios productos

0
395

Se autorizaron la reducción temporal del Arancel Externo Común (AEC), por razones de desabastecimiento regional, para vacunas contra la gripe, hilados sintéticos, laminados de cobre y zinc, purificador de agua y recipientes de gas comprimido.

El tema fue tratado durante la reunión de representantes de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde se trató los puntos de la agenda económica-comercial del bloque.

La autorización fue realizado a través de la Resolución GMC Nº 8/08 “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por la analista de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Economía, Alma Isasi, quien participó activamente en la discusión y definición de los temas tratados en la mencionada reunión.

Además, en este ámbito, el Comité Técnico Ad Hoc para la Adecuación y Transposición de las listas de los Acuerdos Comerciales con Terceros Países presentó los resultados de los trabajos de actualización de las listas de concesiones de los diferentes acuerdos firmados por el Mercosur, información de suma importancia para la aplicación efectiva de las preferencias arancelarias negociadas en los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí