Llegan transformadores para la nueva Subestación Yguazú 500 Kv

0
240

Como se tenía previsto, este lunes arribaron los primeros dos transformadores a la zona de obras donde se está construyendo la nueva Subestación Yguazú 500 Kv, que está siendo levantada en la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la mañana de este lunes arribaron los primeros dos, de los ocho transformadores, que forman parte de la obra que le permitirá al Paraguay retirar desde Itaipu Binacional el 100% de la energía que le corresponde.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, consideró de «histórico» la llegada de los transformadores a la zona de obras en el este del país, considerando que los equipos debían de llegar al país recién en octubre de este año, hecho que se adelantó gracias a las gestiones realizadas por la institución.

«La semana pasada llegaron los ocho transformadores al Puerto Fénix, un puerto privado de Mariano Roque Alonso y el viernes pasado salieron los primeros dos transformadores, uno de ellos con 122 toneladas y el otro con más de 90 toneladas», manifestó.

Sobre los equipos sostuvo que siete de ellos cuentan con 122 toneladas y uno con 90 toneladas, todos de la marca Cimex fabricadas en China pero con tecnología alemana.

Dijo que posterior al traslado a la zona de obras de los otros seis transformadores restantes se hará el montaje y con ello todo el equipo de maniobra, protección y montaje de estructura metálica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí