Lago Acaray: Municipalidad vuelve a desalojar a ocupantes ilegales

0
360
La Municipalidad de Ciudad del Este volvió a desalojar a varias personas que usurpaban una franja de dominio público, localizada en la ribera del lago Acaray. Los ocupantes prácticamente privatizaron el sitio y cobraban entrada a las personas que querían acceder al espejo de agua.
Unos seis supuestos “propietarios” fueron los sorprendidos in fraganti ocupando irregularmente el espacio público, que debía estar abierto al público. Esas personas procedieron a cercar el lugar en total contravención a la ley ambiental y a la ordenanza que prohíbe cualquier tipo de construcción particular u ocupación de parte de privados en un área de 30 metros de distancia de las aguas.
“Solicitamos al Juzgado de Faltas la recuperación de este espacio público en el km. 8 fondo, es un lugar que hace rato está en conflicto, lo que pasa es que la gente cierra este predio con alambrados y cobran entradas para acceder como un balneario”, manifestó el abogado Isaac Gómez, de la asesoría jurídica de la comuna.
Dijo que es la cuarta vez que realizan este procedimiento, pero vuelven a ingresar. “Esto ya es reincidencia y desacato, ahora vamos a tener que denunciar ante el Ministerio Público y lamentablemente va a ir a lo penal”, advirtió.
Un hotel, muelle, cercado, y otras construcciones fueron encontrados. En el procedimiento anterior ya se habían echado varias construcciones en el lugar, como baños y quinchos, pero de igual manera, aunque de manera más precaria, volvieron los ocupantes a ubicarse en el sitio.
La Arquitecta María Victoria González, Jefa de Área Urbana, manifestó que “está delimitada por ordenanza el área que no se puede ocupar, así que hemos procedido a intervenir, en un momento dado algunas personas se ofuscaron, tuvimos que llamar a la Policía, pero seguiremos realizando este procedimiento cuantas veces sea necesario”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí