La Navidad ya está cerca y en Ciudad del Este se prepara un mega evento para darle la bienvenida. Este sábado 30 de noviembre, a las 18:00, la ciudad se llenará de luz y color con el encendido de las luces navideñas, que marcará el inicio de una serie de actividades para toda la familia.
La noche comenzará con varias sorpresas, como la actuación de la Cámara Municipal y Villacabres, además de la tradicional bendición del pesebre, que este año será realizada por los niños. Luego, el intendente Miguel Prieto dará un saludo a todos los presentes, antes de que llegue el momento más esperado: el encendido de las luces, acompañado de un show de fuegos artificiales.
Después de las luces, el escenario se llenará de música con la cantante Marilina, quien ofrecerá su show en vivo, seguida del DJ Chebo, para que nadie se quede quieto. Además, habrá 10 puestos con comidas y tragos para todos los gustos.
Este año también se habilitarán varios espacios comerciales con puestos para más de 50 vendedores ambulantes, y los artesanos de la comunidad maká tendrán su propio lugar para exhibir sus productos. Sin embargo, por el evento, no se permitirá la venta ambulante en la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, entre Cerro León y Justo Pastor Piñanez, para evitar el caos y garantizar la seguridad de todos.
Para los más chicos, habrá una rueda gigante, carrusel, autos chocadores, un globo loco, y hasta un taller de pintura al óleo con motivos navideños para que se diviertan y expresen su creatividad.
El intendente Prieto lo resumió diciendo que este evento será “un encuentro mágico que une a Ciudad del Este con la sostenibilidad y la esperanza”. Es una oportunidad para disfrutar de la Navidad, compartir en familia y vivir una experiencia única.



