Justo Zacarías: “Tendremos nuevos desafíos, pero el mismo compromiso de generar desarrollo”

0
276
El gobernador de Alto Paraná vaticinó que el nuevo año que se inició “será el año de la consolidación de los grandes proyectos de nuestra administración, con interesantes inversiones para el desarrollo real del departamento”.
El gobernador arrancó el año ratificando su compromiso de trabajar sin escatimar esfuerzos para el progreso de la región, asegurando que a pesar de que mucho ya se ha hecho, aún las necesidades son innumerables. “Nuestro desafío es hacer más, con menos, nuestro presupuesto no va acorde a las necesidades que tenemos en los municipios pero no por eso vamos a dejar de crecer y trabajar por el bienestar de nuestra gente”, aseguró. 
Recordó que en obras viales, el año pasado se llegó a 378 mil metros cuadrados de asfaltado, más de 400 mil metros cuadrados de empedrados, perfilados, arreglo y apertura de caminos en las zonas rurales de los 22 municipios, construcción de puentes y alcantarillados. Dijo que para este nuevo periodo se pretende llegar a más comunidades mejorando los caminos de la ciudadanía. En el barrio San José de CDE se está trabajando en la pavimentación de un total de 13 cuadras, tramos que garantizarán el acceso vehicular y peatonal a los vecinos del lugar, sostuvo.
En el área de la educación, el gobernador informó que en la actualidad se encuentran en plena construcción aulas, comedores y sanitarios, como también se lleva adelante la reparación de techos y pabellones en varias instituciones educativas, como es el caso del Centro Regional de Educación que en breve presentará una nueva imagen con servicios en infraestructura de primera calidad, como también el Colegio Nacional Don Augusto Roa Bastos de Hernandarias en donde la institución realiza la construcción de aulas y sanitarios. 
También recordó que desde la Secretaría de Agricultura, está todo previsto para el inicio de la instalación de 11 invernaderos en el distrito de Juan E. O’Leary, a favor de pequeños hortigranjeros, obra que permitirá a los labriegos mejorar la producción y sistema de trabajo, considerando que este tipo de infraestructura les facilitará la capacidad de generar condiciones de temperatura y humedad ideales para cultivar durante todo el año. 
Dijo además que todas las maquinarias de la institución están a disposición de los pequeños productores de todo el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí