Ciudad del Este. Un joven de 22 años, identificado como Cristhian Rafael Vargas Medina, fue asesinado este lunes al mediodía en el interior de un inquilinato ubicado en el microcentro la capital departamental. El ataque ocurrió alrededor de las 12:30, y la víctima recibió dos puñaladas que acabaron con su vida.
El presunto autor del crimen fue identificado como Mariano Esteban López Isasi, de 62 años, quien vivía en el mismo inquilinato que la víctima. Según testigos, ambos habrían tenido una discusión poco antes del ataque.
Jorge Luis Medina, hijo del dueño del inquilinato, contó a las autoridades que escuchó los gritos de la pelea y, al salir a ver qué pasaba, encontró a Vargas Medina tendido en el suelo. En ese momento, vio al agresor saliendo del lugar con el cuchillo en mano.
Bomberos voluntarios acudieron al lugar tras el aviso, pero ya no pudieron hacer nada por el joven, quien había fallecido por las heridas. El médico forense diagnosticó que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico” a causa de las puñaladas.
Este medio consultó con el jefe de la Comisaría 1a., quien informó que, por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al sexagenario a atacar al joven. Las investigaciones continúan a cargo del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística.



