José Ortiz presentará querella criminal contra Efraín Alegre

0
356
Mediante un comunicado dado a conocer este jueves, José Ortiz Escauriza, presidente y gerente general de Tabacalera del Este (TABESA), rechazó las acusaciones vertidas en su contra por el presidente del PLRA, Efraín Alegre y anunció que presentará una denuncia ante el fuero penal contra el político liberal.
A continuación el comunicado firmado por José Ortiz.
“Ante las falsas, temerarias y calumniosas expresiones del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico Efraín Alegre, quien pretende atribuirme responsabilidad de los lamentables sucesos ocurridos en el local del Partido Liberal Radical Auténtico.
Pongo a conocimiento de toda la ciudadanía, he dado instrucciones inmediatas a mis abogados para iniciar las acciones legales correspondientes a fin de que el señor Efraín Alegre responda ante la administración de la justicia.
Mi parte presentará una querella criminal por la comisión del hecho punible de denuncia falsa previsto en el código penal en su artículo 289 y querella criminal por la comisión de los hechos de difamación, calumnia e injuria previstos en los artículos 150, 151 y 152 del mismo cuerpo legal, contra el señor Efraín Alegre,
El caldeado ambiente político que vive nuestra república y la confrontación de ideas, no lo habilitan a mentir e inventar situaciones con el solo propósito de lograr adeptos a su postura. 
Afirmaciones falsas y engañosas de este tipo constituyen una conducta penalmente sancionable y promueven el odio entre paraguayos. Por este motivo, me siento obligado como paraguayo de bien, a iniciar un proceso penal por la comisión de los hechos descriptos y solicitar la sanción correspondiente ante la conducta criminal desplegada por el señor Efraín Alegre”, culmina el documento.

El político liberal había sindicado a Ortiz de ser el responsable de dar la orden a la policía para atropellar la sede del partido, donde falleció el joven Rodrigo Quintana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí