JM: Dilatan homologación de empresa adjudicada para reparar semáforos

0
309

La administración municipal de Ciudad del Este, reclamó la postura de algunos ediles de la Junta Municipal que se mantienen contrarios a la homologación de la empresa adjudicada vía licitación pública que se encargará de la reparación de los semáforos de la ciudad. La institución alega que todos los documentos respaldatorias fueron presentados, pero los concejales no demuestran ningún interés en su aprobación.
Voceros de la intendencia manifestaron que los concejales opositores “siguen postergando la reparación de los semáforos en Ciudad del Este” y trajeron a colación lo manifestado por el presidente del legislativo, Teddy Mercado y Celso Miranda. Los citados habían dicho que el tema de los semáforos “no es un tema urgente” y con esa excusa siguen dilatando la homologación desde el pasado 20 de febrero.
Durante la sesión de este martes, los ediles nuevamente postergaron el tratamiento del tema, a pesar de los reiterados reclamos de la intendencia municipal y las airadas protestas de la ciudadanía que clama por la reparación de los semáforos. 
Además de la reparación de los ocho cruces semafóricos de la ciudad, la institución municipal anunció que tiene en proyecto la instalación de señales en 10 cruces conflictivos en el transcurso de este año. Esto se daría unos tres meses después de culminar la reparación de los existentes, según informaron.

OBRAS EN EL CEMENTERIO TAMBIÉN FUERON RECHAZADAS

La comuna también informó que los ediles rechazaron las obras previstas a ser erigidas en el cementerio municipal. Acorde al plan, en dicho lugar falta finalizar la construcción de nuevos columbarios para cubrir la falta de sepulcros en dicho camposanto. 
Los concejales alegaron faltas de documentaciones y fuente de financiamiento para rechazar el pedido del Ejecutivo municipal.
Fuentes de la comuna rechazaron el fundamento de los ediles y afirman que en el portal de Contrataciones Públicas figuran todas las informaciones, las documentaciones y la fuente de financiamiento para culminar los trabajos. 
El llamado a licitación pública nacional es para la “Terminación de Obra, Paseo Adrián Jara y Columbario en el km 7 Don Bosco. Ad Referéndum 2017”. Para concluir las obras de columbarios la inversión será de ₲ 830.596.296. Para la terminación de las obras en el Paseo Adrián Jara será de ₲ 228.987.120, totalizando una inversión de ₲ 1.059.583.416 a ser financiados con recursos propios 2017.
Todos los detalles de la obra están especificado metro por metro en el portal de contrataciones públicas y puede ser localizado bajo el ID 317845.
El concejal Alejandro Zacarías al ser preguntado sobre el rechazo a la continuidad de las obras en el Cementerio Municipal expresó que, “es una pena realmente, es un punto sensible para los ciudadanos, , tengo la sospecha que se trata de una persecución contra la empresa adjudicada, pero como autoridades debemos ser responsables y dar solución a la necesidad de la gente”, culminó el concejal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí