Jebai Center fue clausurado por la comuna, pero funciona gracias a un amparo judicial

0
384
Tras el incendio ocurrido en el edificio Jebai Center de Ciudad del Este, la intendencia aclaró que ese centro comercial está clausurado desde hace seis años por no reunir las mínimas condiciones para funcionar, pero sus propietarios recurrieron ante la justicia y consiguieron un amparo que les permite seguir trabajando a sabiendas que ponen en peligro la vida de miles de personas que a diario transitan por el lugar.
Ante esta situación la intendente Sandra Zacarías solicitó al Ministerio Público a no habilitar los edificios que no cumplan con los requisitos de prevención de incendios y otras medidas de seguridad para salvaguardar la vida de la población.

“Hace varios años estamos siendo implacables con la readecuación de los edificios, más aun con aquellos que albergan a miles de personas. Para nosotros es innegociable lo que sea para salvaguardar la vida y hacer cumplir con las ordenanzas con respecto a la prevención de incendios en cada uno de los edificios”, dijo la administradora comunal.
Sandra informó que actualmente existen 100 demandas judiciales contra propietarios de edificios que no cumplen con las normativas. Lamentó que ante las clausuras ordenadas por el municipio, los empresarios echan manos a los amparos judiciales y reabren los edificios con el peligro que ello representa.

“Lo que hacemos es un seguimiento a través de la asesoría judicial si la fiscalía está actuando para que los edificios puedan adecuarse a las reglas. Hace seis años que hemos clausurado definitivamente el edificio de Jebai Center, incluso hicieron manifestaciones las personas que trabajan en el lugar, les comprendemos pero también nosotros fuimos taxativos con los empresarios y dueños de los negocios de que no podemos exponer la vida de las personas y eso no se negocia con nadie, por eso fuimos implacables con eso”
La intendente elogió el trabajo que le cupo cumplir este miércoles a los integrantes del cuerpo de bomberos de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí