ITAIPU anuncia la primera Villa Navideña del Paraguay en Hernandarias

0
1050
Estas propuestas buscan convertir a Hernandarias en un atractivo turístico durante las festividades de fin de año.

ITAIPU Binacional, en colaboración con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Hernandarias, la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), anuncia la realización de la Villa Navideña del Paraguay 2023. Este evento, a celebrarse en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias del 11 al 23 de diciembre, promete ofrecer una experiencia navideña única para paraguayos y extranjeros.

La Villa Navideña, respaldada por instituciones clave, ha sido declarada de interés turístico por Senatur y de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias. Con un horario de apertura al público de 17:00 a 23:00 desde el 11 de diciembre, cada día ofrecerá actuaciones de grupos musicales, sorpresas diversas y la atmósfera mágica de la Navidad.

Además de los espectáculos artísticos, los visitantes podrán disfrutar de espacios temáticos con personajes navideños, actividades familiares, una feria gastronómica y artesanal con platillos típicos y artesanía paraguaya. Entre los atractivos temáticos se encuentran un gran árbol de Navidad, el Pesebre, la Fábrica de Cartas para Papá Noel, la Cabaña de los Tres Reyes Magos y un parque de diversiones.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, celebró la iniciativa y destacó la importancia de poner a la ciudad como protagonista. La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó que este proyecto posicionará a Paraguay en el escenario regional y brindará un impulso económico al sector turístico.

La Villa Navideña se suma a otras actividades festivas en Hernandarias, como «Hernandarias Iluminada», que ilumina la ciudad con decoraciones navideñas, y la Feria de Emprendedores con más de 100 expositores en el predio de la Marina. Estas propuestas buscan convertir a Hernandarias en un atractivo turístico durante las festividades de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí